Rauma Marine Constructions inicia construcción de su ferry más grande en medio de la pandemia

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


En medio de la pandemia por el Covid-19, Rauma Marine Constructions (RMC) en Rauma, Finlandia, comenzó a construir MyStar, un nuevo ferry de automóviles y pasajeros de Tallink, que se convertirá en el barco más grande en ser producido por el astillero.

La embarcación será energéticamente eficiente y tendrá una solución de combustible dual que puede usar gas natural licuado (GNL), un combustible con emisiones más bajas. El avanzado sistema de propulsión eléctrica certificado de la embarcación permitirá que el ferry opere con eficiencia energética en todas las circunstancias a velocidades de hasta 27 nudos.

“Estamos orgullosos de comenzar la construcción de MyStar, un nuevo buque que continúa la tradición de construir barcos con nuestro importante cliente, Tallink Grupp. Este será el séptimo ferry construido para Tallink en Rauma y juntos estamos desarrollando envíos cada vez más respetuosos con el medio ambiente entre Finlandia y Estonia”, señaló Jyrki Heinimaa, presidente y CEO de RMC.

En cuanto a la pandemia por el Covid-19, Paavo Nõgene , CEO de Tallink Grupp, señaló “nuestro grupo también enfrenta desafíos, pero estamos trabajando arduamente para superar la situación actual y seguimos enfocándonos en el futuro. Y uno de los proyectos futuros clave que ya estaban en marcha antes de la crisis fue el proyecto de construcción de nuestro nuevo transbordador MyStar, uno de los barcos más ecológicos del Mar Báltico. Por lo tanto, me complace decir hoy que podemos comenzar este nuevo proyecto en cooperación con nuestro socio de larga data, el astillero Rauma”.

El MyStar, que navegará entre Helsinki, Finlandia y Tallin, Estonia,  está valorado en alrededor de 250 millones de euros y contará con 212 metros de eslora y un tonelaje bruto de aproximadamente 50.000. La embarcación tendrá capacidad para cerca de 3 mil personas, entre pasajeros y tripulantes, y tendrá una capacidad de carga de 1.900 metros de carril para camiones y otros vehículos.


Compartir
Sigue navegando
Translate »