Por Redacción PortalCruceros.cl/Agencia Xinhua
@PortalCruceros
Un avión que transportaba a 112 australianos y neozelandeses que venían del crucero Greg Mortimer, entre ellos 70 sospechosos de estar infectados con el nuevo coronavirus (Covid-19), aterrizó el domingo en Melbourne, procedente de Montevideo, informaron los medios locales.
Los pasajeros quedaron varados en el crucero Greg Mortimer durante semanas antes de tomar el sábado el vuelo a casa desde la capital de Uruguay, según el canal Nine News.
Un pasajero fue llevado al hospital mientras que los otros fueron sometidos a pruebas por personal médico y se programó aislarlos durante 14 días en un hotel bajo seguimento médico.
La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne, agradeció al gobierno uruguayo su asistencia para facilitar el regreso de los pasajeros, que fueron repatriados mediante un “corredor humanitario” con estrictas medidas de bioseguridad, informó el canal SBS News.
La operadora de la embarcación, Aurora Expeditions, que organizó el vuelo, confirmó esta semana que 128 de las 217 personas a bordo habían dado positivo por coronavirus, informó el canal. Ocho personas fueron trasladadas a hospitales de Montevideo en condiciones “potencialmente mortales”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay dijo a los periodistas que a tres australianos que recibieron tratamiento hospitalario también se les permitió volar a casa, ya que se encontraban con suficiente salud como para viajar.