Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Hurtigruten extendió la suspensión temporal de operaciones por seis nuevas semanas debido a la situación mundial por el Covid-19.
“La situación está afectando prácticamente a todos de una forma u otra. Hurtigruten no es una excepción. Esto es un revés para nosotros, para las comunidades locales con las que trabajamos y para nuestros huéspedes. Pero el revés es solo temporal”, señaló el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam.
Hurtigruten no ha tenido ningún caso confirmado o sospechoso en ningún barco, pero debido debido al desarrollo de la enfermedad en el mundo, que incluye restricciones a viajes locales y globales, la compañía extendió su pausa.
“No hay nada que nos gustaría más que darles la bienvenida a nuestros huéspedes para que exploren el mundo con nosotros tan pronto como la situación lo permita. Estoy seguro de que Hurtigruten y nuestros exploradores comenzarán a funcionar tan pronto como reanudemos las operaciones, embarcándonos en aventuras que cambian la vida con toda la diferencia de Hurtigruten”, agregó Skjeldam.
En detalle, todos los cruceros de expedición de Hurtigruten se suspenderán hasta el 12 de mayo. Además de los cruceros ya cancelados, esto incluye la salida del MS Fridtjof Nansen de Hamburgo el 29 de abril, así como la salida del MS Spitsbergen de Longyearbyen el 6 de mayo.
Además, la temporada de cruceros de expedición por Alaska de Hurtigruten se pospondrá hasta julio debido a las nuevas restricciones de viaje de las autoridades canadienses. Esto significa que se cancelarán las salidas de MS Roald Amundsen Alaska del 17 de mayo, 31 de mayo, 12 de junio, 24 de junio y 1 de julio.
En tanto, las operaciones en la costa noruega se suspenderán hasta el 20 de mayo. Actualmente, la primera salida programada de ida y vuelta desde Bergen será el 21 de mayo.
Cabe destacar que durante este período, Hurtigruten, en consulta con el Ministerio de Transporte de Noruega, continuará el tráfico local con dos barcos en una ruta especialmente adaptada entre Bodø y Kirkenes, para salvaguardar el tráfico importante de carga y pasajeros entre los puertos del norte de Noruega.
A los huéspedes que cancelen sus viajes debido a la suspensión temporal de las operaciones se les ofrece un Bono de Crucero Futuro Hurtigruten por un monto del 125% de las cantidades pagadas (incluidas las tarifas). También obtendrán un 10% de descuento en cualquier futuro crucero Hurtigruten – Expedición o Costa noruega – desde el 1 de julio de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.