Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un tripulante filipino del Silver Explorer permanece “grave y estable” en una clínica de la región de Valparaíso. El hombre, que trabaja a bordo de la nave de Silversea, desembarcó a la gira en la bahía de Valparaíso por estar en un grave estado de salud.
El Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, detalló que “en relación al crucero Silver Explorer, solo se ha desembarcado una persona extranjera, que corresponde a este ciudadano filipino, el cual se encuentra grave y estable en un clínica de la Región de Valparaíso”.
La embarcación aportó 21 casos de Covid-19 a la Región de Los Lagos y fue el primer crucero en dar un caso positivo de coronavirus en este tipo de embarcaciones en Chile.
Cabe recordar que la enfermedad se manifestó a bordo del Silver Explorer en un pasajero de 83 años de nacional británica que fue desembarcado en Caleta Tortel, el 14 de marzo, y fue hospitalizado en Coyhaique, provocando cuarentena en Tortel por 14 días.
Cuatro días despés, 97 turistas fueron desembarcados en lanchas desde la nave para ser derivados al aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, desde donde fueron enviados en un vuelo charter a Brasil.
Tras permanecer cerca de dos semanas en la Región de Los Lagos, la nave llegó el martes a la bahía de Valparaíso, donde desembarcó a dos pasajeros chilenos bajo los máximos protocolos de seguridad. En la capital regional, el buque también se aprovisionó de víveres, insumos, medicamentos y petróleo.