Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de San Diego, en California, Estados Unidos, informó las medidas adicionales para evitar la propagación y exposición al Covid-19 en el el desembarco del Massdam, de Holland America Line, y del Celebrity Eclipse, de Celebrity Cruises.
Holland America Line se puso en contacto con el puerto para solicitar el atraque y desembarque de aproximadamente 834 pasajeros a bordo del Maasdam. Actualmente está programado que el barco llegue el 26 de marzo para desembarcar el 27 y 28 de marzo. El Puerto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), la Guardia Costera de los EE. UU. Y Aduanas y Protección Fronteriza, aceptaron la solicitud.
Sin embargo, implementaron condiciones como que la línea informe inmediatamente si algún pasajero o miembro de la tripulación comienza a mostrar síntomas de alguna enfermedad, incluido Covid-19; la línea también deberá reportar cuántos cierres de tripulación tendrá, es decir, cuántos contratos de miembros de la tripulación finalizarán y, por lo tanto, desembarcarán con los pasajeros; y además, Holland America no otorgará permiso de tierra a los miembros de la tripulación que permanezcan bajo contrato.
Por otra parte, si las agencias pertinentes y las autoridades médicas autorizan la entrada al puerto, el Celebrity Eclipse llegaría el 30 de marzo y desembarcaría a cerca de 2.500 pasajeros el 30 y el 31 de este mes para permanecer en el puerto hasta el 1 de abril. Respecto a las condiciones para el descenso, desde el Puerto de San Diego informó que son las mismas medidas establecidas para el Maasdam.
Después de desembarcar en San Diego, el Celebrity Eclipse irá a Puerto Vallarta para desembarcar a aproximadamente 175 pasajeros que no tienen pasaportes o visas para permitir la entrada a los EE.UU. Posteriormente, la nave regresará a San Diego durante la primera semana de abril para obtener combustible y suministros antes de regresar al mar.
Además, para ayudar a minimizar la propagación y la exposición al Covid-19 durante estas llegadas y desembarcos de embarcaciones, el puerto limpia y desinfecta a terminal de cruceros de B Street antes y después de cada barco, se instalaron estaciones de lavado de manos adicionales y no han recibido ni recibirán ninguón barco que no haya sido previamente autorizado por el Puerto, los funcionarios de salud del Condado de San Diego, los CDC, la Guardia Costera y la Aduana y Protección Fronteriza.