Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Los pasajeros del Braemar, de Fred.Olsen Cruise Lines comenzaron a llegar a al aeropuerto Heathrow de Londres, Reino Unido, tras desembarcar en el Puerto de Mariel, en La Habana, Cuba, luego de haber sido rechazados en varios puertos por tener cinco casos confirmados de Covid-19 a bordo.
Los 682 huéspedes subieron a cuatro vuelos, tres de los que estaban bajo chárter a British Airways, y que llegarán a la Terminal 5 de Londres Heathrow. El último de estos vuelos aterrizará aproximadamente a las 11.15 hora del Reino Unido.
En tanto, al MoD Boscombe Down, Wiltshire, llegará un cuarto vuelo para los huéspedes que hayan recibido un diagnóstico positivo de coronavirus o que hayan mostrado síntomas similares a los de la gripe, además de sus acompañantes.
Peter Deer, director general de Fred.Olsen Cruise Lines, señaló que “me gustaría agradecer a todos nuestros huéspedes por su paciencia mientras trabajábamos las 24 horas para llevarlos de regreso al Reino Unido. Sabemos que a veces este fue un proceso frustrante, y no era la forma en que ellos, o nosotros, habíamos anticipado el final de sus vacaciones”.
“Como ya hemos visto en el Caribe, el mundo, incluido el Reino Unido, se ha convertido en un lugar muy diferente en las últimas semanas. Espero que este pequeño gesto de un paquete de atención sirva para mostrar nuestro agradecimiento a todos en lo que se ha convertido en un momento muy desafiante y sin precedentes”, agregó Deer.
Además, el director de la compañía volvió a agrader “en nombre de todos nosotros en Fred. Olsen Cruise Lines, para aquellos que han trabajado tan duro para llevar a nuestros huéspedes a casa, incluida la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, British Airways y su tripulación de cabina, las Autoridades cubanas y el Puerto de Mariel, el Departamento de Transporte, el Ministerio de Defensa y Departamento de Salud y Asistencia Social “.
Cabe recordar que el martes 10 de marzo, un invitado y cuatro miembros de la tripulación recibieron un diagnóstico positivo de Covid-19. Un invitado adicional, que proporcionó un resultado no concluyente, luego se confirmó que era positivo. Como resultado, Braemar no fue autorizado para desembarcar en Barbados el jueves 12 de marzo.
De ese modo, la nave de Fred.Olsen Cruise Line pasó tres días en un refugio en Las Bahamas, antes de que las autoridades cubanas otorgaran permiso para que los huéspedes regreseran al Reino Unido por vía aérea desde La Habana.