Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Cork, en Irlanda, implementó medidas de prevención ante el brote del nuevo coronavirus (Covid-19), siguiendo las pautas del HSE.
En ese sentido, el recinto portuario anunció que todos los buques de cruceros/agentes deben completar la Declaración de Salud Marítima (MDoH) a SafeSeas Ireland (SSI).
Además, “la línea de cruceros debe notificar a Port Health y a la Autoridad Portuaria los detalles de los pasajeros que se unan a Cobh / Cork antes de la llegada. Los embajadores locales de turismo no abordarán el barco hasta nuevo aviso y la información turística se enviará por correo electrónico al barco directamente”, indicaron desde el puerto.
A lo anterior se suma que “todas las embarcaciones deben tener un suministro adecuado de lavado de saneamiento de manos para los pasajeros y la tripulación en las pasarelas de desembarco, interna y externamente. Todos los buques mostrarán la información apropiada relacionada con Covid-19 en áreas públicas para pasajeros y tripulación”, agregaron desde la entidad irlandesa.
Respecto a los pasajeros, ellos “deben desembarcar con prontitud y proceder a los autobuses de excursión u otro transporte, por favor no se demore en el área de la pasarela. Además, la línea de cruceros debe notificar a todos los operadores turísticos oficiales para asegurarse de que todos los autobuses estén desinfectados antes de que los pasajeros aborden para viajes de un día”, precisó el Puerto de Cork.