Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Coquimbo recibió al Marina, de Oceania Cruises, con 1.910 personas a bordo.
Proveniente del Puerto de San Antonio, la nave recaló al Terminal Puerto Coquimbo (TPC) con 1.150 pasajeros y 760 tripulantes, quienes tras recorrer los atractivos turísticos de la Región de Coquimbo, zarparán a las 19:00 hacia Pisco, Perú.
La nave se encuentra realizando un viaje de 53 días que comenzó el 22 de enero en Miami, Florida y que luego de visitar puertos en el caribeños, brasileños, uruguayos, argentinos, chilenos y peruanos; culminará en Callao el 15 de marzo.
Debido al brote mundial del nuevo coronavirus (Covid-19), Juan Pablo Sánchez, fefe del departamento de Prevención de Riesgos y Seguridad del TPC explicó que la Capitanía de Puerto, “toma una declaración de sanidad marítima de todos los tripulantes y los pasajeros previo al atraque de la nave y que esta realizada por el médico y el equipo que está a bordo de la nave, la que se hace llegar con 48 horas de anticipación. Tras ellos recién se sigue con el procedimiento normal de ingreso al puerto”.
Posteriormente, “si hubiese un posible síntoma o persona con riesgo, la nave no puede atracar y se da un término que se conoce como “entredicho”, quedando en una zona a la gira y a disposición de la autoridad sanitaria, quien tiene la potestad ante este tipo de situaciones”, detalló Sánchez.
El alcalde de Coquimbo y presidente de la Corporación de Turismo, Marcelo Pereira Peralta, recalcó que “nuestra gente debe estar tranquila ante la llegada de los Cruceros porque si atraca en el puerto es porque ha pasado por un estricto procedimiento y de todas maneras, existen todos los protocolos ante una posible persona que se haya contagiado con Coronavirus. La mayoría de los cruceristas será siempre un beneficio económico para nuestra comuna, porque gasta en promedio cerca de 90 dólares, los que van en directo apoyo a la economía local”.
Con esta escala, Coquimbo suma 13 recaladas de cruceros atendidas en lo que va de la temporada 2019-2020 y aún tiene siete arribos planificados para lo que resta de este ciclo de cruceros. La próxima nave de pasajeros en llegar a TPC será el Norwegian Star el próximo domingo 15 de marzo.