Clia anuncia nuevas medidas ante brote de coronavirus

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Clia) anunció la adopción de nuevas medidas de detección mejoradas ante el brote del nuevo coronavirus (Covid-19).

Las medidas, que ya entraron en vigencia, consideran que las líneas miembros de Clia deben denegar el embarque a todas las personas que hayan viajado o transitado por aeropuertos en Corea del Sur, Irán, China, incluidos Hong Kong y Macao, y cualquier municipio en Italia sujeto a medidas de bloqueo (cuarentena) por parte del Gobierno italiano, según lo designado por el Ministerio de Asuntos exteriores , dentro de los 14 días previos al embarque.

Además, se denegará el abordaje a todas las personas que, dentro de los 14 días previos al embarque, hayan tenido contacto o hayan ayudado a cuidar a cualquier persona sospechosa o diagnosticada con Covid-19, o que actualmente estén sujetos a monitoreo de salud por posible exposición al virus.

En ese sentido, las compañías de cruceros deben llevar a cabo la evaluación previa al embarque y deben proporcionar una detección mejorada y apoyo médico inicial, según sea necesario, a cualquier persona que presente síntomas de sospecha de coronavirus.

En coordinación con líneas, expertos médicos y reguladores de todo el mundo, Clia y sus líneas miembros, continuarán monitoreando de cerca los nuevos desarrollos relacionados con Covid-19 y modificarán las políticas según sea necesario con la mayor consideración para la salud y seguridad de los pasajeros y tripulación.

“La adopción de estas medidas demuestra aún más la capacidad única de la industria de cruceros para responder rápidamente a medida que las circunstancias evolucionan”, dijo Kelly Craighead, presidente y CEO de Clia.

Frente a la evolución del coronavitus, “seguimos en estrecho contacto con los gobiernos locales de todo el mundo y, si bien lamentamos que estos cambios den lugar a la negación del embarque de algunos de nuestros huéspedes, los viajeros deben saber que su salud y seguridad son la prioridad absoluta para la industria”, aseguró Craighead.


Compartir
Sigue navegando
Translate »