Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Queen Elizabeth se convirtió en el crucero más grande en arribar al Terminal de Cruceros de Cairns, al extremo norte de Queensland, en Australia.
La embarcación, perteneciente a la compañía de cruceros Cunard, cuenta con con 293 metros de eslora, 32 metros de manga y capacidad para un máximo de 2.081 pasajeros y 1.005 tripulantes.
Tras su llegada a Cairns, Carnival Australia aseguró estar orgullosa de haber contribuido a esta visita histórica al extremo norte de Queensland y destacó la contribución realizada por la Oficina Hidrográfica de Australia, cuyo trabajo aumentó la accesibilidad para los barcos junto con la profundización del canal Trinity Inlet.
En un comienzo, Carnival Australia participó en simulaciones de barcos que ayudaron a preparar el escenario para que barcos más grandes naveguen por el canal para atracar junto al corazón de la ciudad.
En ese sentido, Mike Drake, director de Operaciones Marinas de Carnival Australia indicó que “la Oficina Hidrográfica de Australia también jugó un papel fundamental en el uso de alta tecnología que confirmó que el área de operación segura dentro del canal ahora más profundo era mayor de lo que se pensaba anteriormente”.
Además, “la producción de cartas de navegación electrónica batimétrica por parte de la Oficina Hidrográfica de Australia hizo una contribución significativa para permitir que barcos más grandes ingresen de manera segura a Cairns”, agregó Drake.
Por su parte, “la Oficina Hidrográfica de Australia está liderando la producción de estas ayudas de navegación en varios puertos alrededor de Australia. El enfoque en el desarrollo y uso de cartas especializadas es importante ya que permite que se muestren las aguas navegables completas para ayudar a los equipos de navegación y los pilotos portuarios”, finalizó el director de Operaciones Marinas de Carnival Australia.