Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará scrubbers híbridos personalizados para los cruceros de Norwegian Cruise Line (NCL).
Se trata de las embarcaciones Norwegian Breakaway y Norwegian Getaway, de 325 metros de largo, las que serán equipadas con sistemas de depuración Wärtsilä, lo que les permitirá cumplir con la legislación de restricción de azufre de la Organización Marítima Internacional (OMI) mientras operan con fuelóleo pesado (HFO).
“Las capacidades técnicas y de ingeniería de Wärtsilä son una solución de limpieza de gases a medida. Obviamente, no todas las instalaciones son iguales y no existe un sistema único que se adapte a todas las aplicaciones. Tener la flexibilidad para ajustar el diseño para satisfacer las necesidades específicas del cliente es una característica importante de valor agregado de nuestra oferta”, dijo Sigurd Jenssen, Director, Limpieza de gases de escape, Wärtsilä Marine.
“Anteriormente trabajamos con Wärtsilä y estamos familiarizados con la calidad y la confiabilidad de las soluciones del grupo”, dijo Giovanni Canu, vicepresidente de proyectos especiales y soporte operativo de Norwegian Cruise Line Holdings.
“Confiamos, por lo tanto, en que el equipo allí podría diseñar e diseñar un sistema de reducción de emisiones de azufre que pudiera integrarse con éxito en nuestros dos buques. Los depuradores VSOx son la elección correcta para este proyecto, ya que son tanto la solución eficiente como la técnica adecuada. Nos permitirán servir a nuestros clientes, al medio ambiente y a la sociedad en general al cumplir y superar los estrictos objetivos regulatorios y ambientales”, añadió.
Características
La solución híbrida Wärtsilä permite flexibilidad en la limpieza de azufre de los gases de escape. Cuando se opera en modo de circuito cerrado, el agua de lavado circula desde la unidad de lavado a un tanque de proceso, y el agua de mar se usa como agua de reposición de reposición según sea necesario.
La entrega de los equipos Wärtsilä está programada para el primer semestre de 2020. Durante los últimos siete años, Wärtsilä ha tenido un acuerdo de mantenimiento de motores con NCL y cuatro nuevos cruceros de la línea, actualmente en construcción, estarán equipados con motores Wärtsilä y sistemas de depuración.