Por Redacción PortalCruceros.cl / NHK
@PortalCruceros
El Ministerio de Salud de Japón informó que ocho de las 218 personas confirmadas con el nuevo coronavirus (Covid-19) a bordo del crucero Diamond Princess están en estado grave.
El barco está en cuarentena en el Puerto de Yokohama, cerca de Tokio, desde el 3 de febrero hasta el próximo miércoles 19. Hasta el momento, de las cerca de 3.600 personas que estaban a bordo, 713 fueron sometidas a pruebas de coronavirus.
De los 218 casos confirmados, 110 son japoneses y los otros corresponden a 17 países y territorios, incluidos los Estados Unidos, Australia, Canadá, Argentina, entre otros.
En detalle, cerca del 80% de quienes dieron positivos tienen más de 60 años.
Por otra parte, el ministerio de Salud permitió que este viernes personas mayores a 80 años con problemas de salud crónicos o quienes se encuentran en habitaciones sin ventana, pudieran desembarcar si es que el examen de coronavirus daba negativo.
En ese sentido, hasta la tarde de este viernes -hora japonesa- ya eran 11 los cruceristas que habían dejado la nave y que fueron trasladados a instalaciones designadas por el Gobierno.