Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero Zaandam, de Holland America, adelantó su salida al Puerto de Montevideo, luego de suspender su recalada en Puerto Madryn, en el sur argentino, donde no pudo entrar debido al mal tiempo.
Según informó la Administración Portuaria local, la nave omitió el amarre debido “a último momento por el capitán a raíz de los fuertes vientos reinantes”.
El buque MS Zaandam, que tenía prevista su llegada al Muelle Comandante Luis Piedra Buena, llevaba a Puerto Madryn a aproximadamente 1.300 pasajeros y 550 tripulantes.
“Si bien realizó la aproximación, embarcó al práctico y hasta a las autoridades, a último momento por cuestiones de seguridad de la embarcación el capitán decidió continuar viaje hacia Montevideo”, se indicó desde el puerto.
“En ese momento la velocidad del viento era de 30 nudos (55 km/h aproximadamente) lo cual complica la maniobra y pone en riesgo la integridad del buque. Ante esa situación es el Capitán quien toma la decisión final de continuar con la maniobra o, como en este caso, cancelar la escala”, concluyó la Administración Portuaria.