Emporcha atiende su cuarto crucero de la temporada

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) atendió su cuarto crucero de la temporada, el Norwegian Star de Norwegian Cruise Line.

La temporada comenzó el 25 de noviembre en la estatal con el arribo del Regent Seven Seas. Posteriormente, el 24 de diciembre, recaló el Norwgian Star; mientras que el 1 de enero lo hizo el Marina.

El Norwegian Star, proveniente de Punta Arenas, llegó a la bahía de Puerto Chacabuco a las 07:00 de este miércoles con 1.020 tripulantes y más de 2.400 turistas, que podrán visitar lugares simbólicos de la Patagonia, entre ellos, Parque Ayken, Reserva Nacional de Rio Simpson, Cascada El León y Bahía acantilada de Puerto Aysén.

La nave tiene programado permanecer a la gira en la bahía hasta las 17:00 para zarpar a Puerto Montt, donde tiene programado realizar una doble escala junto al Astor.

“Para nosotros es vital poder recibir de forma ordenada y ofrecer todas las comodidades que tiene Emporcha para los miles de turistas que atendemos con la llegada de estas naves”, señaló Gastón Bastías, gerente general de Emporcha.

Asimismo, Bastías explicó que “el puerto cuenta con un cómodo terminal de pasajeros que ofrece servicios de calidad, hay una excelente coordinación entre la municipalidad de Aysén, Operadores Turísticos y Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para ofrecer por un lado seguridad a los cruceristas y por otro, un atractivo recorrido por lugares turísticos emblemáticos de la zona”.

Por su parte, la encargada de Turismo de la Municipalidad de Aysén, Paulina Mura detalló las líneas de trabajo a seguir por parte del municipio de Aysén para potenciar la zona como destino de cruceristas.

“Lo primordial de esta temporada es poder fortalecer el comercio local de Aysén y sus alrededores a través de las alianzas público – privadas que se han generado a lo largo del tiempo y que a la fecha han dado muy buenos resultados”, precisó la encarga de turismo del municipio.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »