Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Norwegian Cruise Line (NCL) se convirtió en la primera compañía de cruceros en eliminar las botellas de plástico de un solo uso desde su flota.
En 2019 la línea se asoció con JUST® Goods, Inc., lo que permitió reemplazar todas las botellas de agua de plástico de un solo uso en su flota de 17 barcos, comenzando con su barco más reciente, Norwegian Encore. De este modo, reemplazarán más de seis millones de botellas de agua de plástico de un solo uso anualmente.
Esto se suma a que en 2018, NCL eliminó las pajillas de plástico de un solo uso en su flota y destinos privados. Además, la marca está trabajando para eliminar las botellas de champú y acondicionador para fines de año.
Cabe destacar que estos esfuerzos son impulsados por el Programa Ambiental Sail & Sustain de la compañía, que es su compromiso de minimizar los desechos a los vertederos, reducir su tasa de emisiones de CO2, aumentar el abastecimiento sostenible e invertir en tecnologías emergentes.
“Este es un momento muy especial y muy orgulloso para nosotros. Como una línea de cruceros líder, estamos encantados de tener un impacto tan grande al eliminar las botellas de bebidas de un solo uso en nuestra flota. Es solo una de las formas en que estamos trabajando para preservar nuestros océanos y los destinos que visitamos”, indicó Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line.
Asimismo, expresó que “si bien esto es solo el comienzo de lo que nosotros y otros podemos hacer, estamos increíblemente comprometidos con nuestro programa Sail & Sustain y creemos de todo corazón en la importancia de preservar nuestros recursos naturales. Continuaremos esforzándonos por tomar decisiones con conciencia ambiental para beneficiar nuestra tierra”.
JUST ® Goods, Inc es 100% agua de manantial en una caja de cartón a base de plantas. El cartón está hecho de 82% de materiales renovables, realizado con árboles cultivados en bosques gestionados de manera responsable y la tapa y el hombro están hechos de un plástico a base de caña de azúcar. Asimismo, la botella es recargable y reciclable.