Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Vietnam introdujo cambios a su esquema migratorio exigiendo, como parte de una nueva regulación, la implementación del programa Visa On Arrival (VOA) para viajeros de 12 nacionalidades, lo cual fue advertido por Royal Caribbean a sus pasajeros.
La medida ya está en curso para cualquier turista que navegue desde Israel, Turquía, Serbia, Sri Lanka, Kazajstán, Afganistán, Irán, Iraq, Pakistán, Marruecos, Yemen, Arabia Saudita, Nigeria, Omán, Bangladesh, Jordania, Camerún, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Fidji, Sudáfrica, Mozambique, Kenya y Ghana.
De esta manera, cualquier barco de Royal Caribbean -y de otras líneas- que haga escala en los puertos vietnamitas no podrá solicitar VOA para aquellos pasajeros de países agregados a la lista.
De este modo, los viajeros originarios de estos 12 países deberán obtener la VOA antes del crucero. Esto no impedirá que puedan realizar el viaje, ya que simplemente no se les permitirá descender de la nave en ningún puerto de Vietnam.
Se ha pedido a los pasajeros mantener esa documentación, de haberla obtenido, a mano y no tenerla en el equipaje, a fin de facilitar la tramitación de ingreso en caso de descenso del crucero.