Presidente de Puertos del Conosur asegura que cruceristas que llegarán a Talcahuano son “más exigentes”

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros 


Carlos Mondaca, presidente de la Corporación de Puertos del Conosur, aseguró que los turistas que llegarán a Talcahuano en la temporada 2020-2021 son más exigentes, ya que se mueven en naves de “intereses especiales”; es decir, las más pequeñas del mercado.

Mondaca planteó la diferencia entre un pasajero de un megacrucero de más de 2 mil personas y uno que porta a 150 a 400 turistas, indicando que estos últimos buscan algo distinto.

“Un turista que viene en una de las líneas que está prefiriendo Talcahuano es más exigente que lo normal, porque son cruceros que se mueven con 260 personas a bordo. Mover un crucero con 260 personas, no es lo mismo que uno con dos mil personas a bordo. Por lo tanto, la gente que viene aquí, tiene mayor nivel de exigencia”, recalcó el representante de Puertos del Cono Sur.

 Mondaca señaló que esa exigencia no necesariamente implica contar con un destino extraordinariamente elaborado o sofisticado, porque precisamente este tipo de turistas está buscando experiencias que no son habituales o que ya no se viven en Europa, Norteamérica o la zona sur de Oceanía.

“Si uno quiere un destino elaborado, uno toma un avión y se va a París, y los estadounidenses tiene muchísimos destinos elaborados, al igual que la gente de Canadá, en sus propios países. Lo que vienen a ver aquí no es necesariamente un destino ultra elaborado, vienen a vivir una experiencia y Talcahuano y el Gran Concepción tienen mucho que ofrecer en torno a eso”, explicó el directivo de la Corporación.

“¿Tiene cosas Talcahuano para mostrar? Por supuesto que sí, ¿la Región del Bio Bio tiene? Por supuesto que sí. ¿Cuál es mi consejo como presidente de la Corporación de Puertos de Cruceros? es que sigan trabajando en conjunto, el equipo municipal, la dirección regional de turismo y la empresa portuaria, todos en una alianza, y esto yo lo destaco porque no necesariamente es el escenario que se da en todos los municipios y en todos los puertos del país”, acotó Mondaca.

Carlos Mondaca, a su vez, aseguró que la cercanía de los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) le dan una ventaja comparativa a Talcahuano para transformarse en un homeport logístico para la industria de cruceros que llega a Chile.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »