Puerto de Iquique recibe segundo crucero de la temporada y estrena zona de WiFi gratis

Por Redacción PortalCruceros.cl 

@PortalCruceros


El Puerto de Iquique atendió su segundo crucero de la temporada 2019-2020, el Seabourn Quest de Seabourn Cruise Line. Proveniente de Arica, la nave arribó con 416 pasajeros y 364 tripulantes al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI).

Junto con la recalada se estrenó la zona de WiFi libre para cruceristas, que fue implementada por el puerto con el fin de entregar un mejor servicio de conectividad.

El subgerente de Negocios y Sustentabilidad de la EPI, Héctor Mardones, expresó que “entendemos que los cruceros son un rubro importante que genera dinamismo al turismo y la economía regional y por ello, cada recalada es muy relevante para nosotros. En esa línea estamos orgullosos de haber estrenado la red de conexión a internet gratuita que, como EPI pusimos a disposición durante toda la temporada” a lo cual agregó que “tuvimos una buena acogida de parte de los pasajeros quienes accedieron sin problemas y agradecieron el servicio”.

Respecto a las movilizaciones que se están desarrollando en Chile, Mardones informó que no tuvieron que implementar ninguna medida adicional a la programación que hacen con distintos entes privados y públicos antes del arribo de un crucero, pero igualmente enfatizó que “estuvimos monitoreando constantemente la situación del día y la verdad que estamos muy contentos porque no hubo ningún tipo de incidentes”.

Ruta Turística

Durante su permanencia en la ciudad, los pasajeros realizaron visitas a la Salitreras Humberstone, Pica y Pintados. Para ello se habilitó el ingreso de cinco buses para las diferentes rutas, como también, cuatro buses de acercamiento entre el Puerto de Iquique y la Plaza Prat.

Durante la estadía del crucero participaron: Aduana, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Armada de Chile, SAG, Carabineros, Sernatur, la Agencia Inchcape, el tour operador, entre otros.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »