Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Terminal Pacífico Sur (TPS) del Puerto de Valparaíso recibió la escala inaugural del Canival Panorama, de Carnival Cruise Line.
La nave, que cuenta con 322 metros de eslora y 37 metros de manga, es la más grande que arribará a la entidad portuaria durante la temporada 2019-2020.
“La temporada de cruceros 2019-2020 ha partido muy bien, hemos tenido varios buques y éste es el primero de los de gran tamaño, si bien en esta ocasión es un viaje de posicionamiento, es decir, no trae pasajeros sino que viene a posicionarse en la ruta que hará entre Los Angeles y Acapulco. Es bueno ser el puerto de recalada después haber pasado el Estrecho de Magallanes y muy bonito tener un buque completamente nuevo pasando por TPS”, expresó Oliver Weinreich, gerente general de TPS.
Asimismo, añadió que “como Terminal tenemos todo dispuesto, con las medidas de seguridad habituales porque tenemos un estándar muy alto, por lo que hemos atendido como de costumbre a los buques. Ellos nos han preferido y han dicho que están conformes con lo que estamos haciendo como atención a los cruceros, para ellos y sus pasajeros”.
Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape Shipping Services, agencia representante de Carnival Cruises, explicó que “este crucero viene en su viaje inaugural para posicionarse en el mercado que atiende que es El Caribe, Los Angeles y la costa de Acapulco en México. Tiene capacidad para 5.100 pasajeros y 1.600 tripulantes. Está completando su dotación acá en Valparaíso, embarcando 530 tripulantes que arribaron entre ayer y hoy al aeropuerto de Santiago, y que preparan el buque para su viaje inaugural que es a principios de diciembre en Los Angeles”.
Proveniente de Montevideo, Uruguay, el buque recaló al sitio 3 del terminal la mañana de este lunes con 64 pasajeros y 622 tripulantes. Al personal de a bordo se incorporarán 520 personas, por lo que el buque zarpará a las 18:00, con destino Los Ángeles, Estados Unidos, con 64 huéspedes y 1.142 tripulantes.
Además de embarcar gran parte de su dotación, la nave se reabasteció de combustible para continuar su viaje. Al respecto, Milan Abovic, Bunker Manager de Copec Marine Fuels, acotó que “nos hemos tenido que ir preparando, ya que esta temporada hay muchas más recaladas de cruceros, tanto en San Antonio como en Valparaíso. Hay exigencias nuevas para el 2020 que permiten nuevos combustibles, y nos hemos estado preparando junto a la refinería. De esa forma uno tiene más gama de producto para ofrecer a los clientes. Queremos ser más competitivos, en orden a que vengan más cruceros a Chile y poder abastecerlos”. Abovic detalló que la nave recargó 900 toneladas de combustible IFO 380 y 361 metros cúbicos de marine diésel y “en una operación de 3 horas cargó el equivalente a lo que despacha una estación de servicio de carretera en un mes”.
La embarcación, que fue entregada a comienzos de noviembre a Carnival Cruise Line, será bautizada el 10 de diciembre por la estrella de televisión Vanna White en Long Beach, California; mientras que su viaje inaugural, de tres días de duración, comenzará el 11 de diciembre.
Carnival Panorama se convirtió en el octavo crucero de los 28 programados para recalar al Puerto de Valparaíso durante la temporada de 2019-2020. El próximo arribo planificado para la entidad será el 4 de diciembre, cuando el Hanseatic Inspiration ,de Hapag Lloyd Cruises, recale al Terminal Cerros de Valparaíso.