Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
TUI Cruises eliminó 30 millones de artículos plásticos desde su flota tras el primer año de funcionamiento de su programa de reducción de plásticos Wasteless.
Para fines de 2020, la compañía quiere prescindir de todos los plásticos y otros productos desechables o reemplazarlos con alternativas de materias primas renovables y sostenibles.
El programa tiene como objetivo hacer una contribución activa contra los residuos plásticos y hastaa ahora, las medidas implementadas hacen referencia a todas las áreas a bordo, en particular al sector hotelero y de restauración.
En concreto, ahora, a bordo de la flota las pajitas están hechas de caña de azúcar o vidrio, los agitadores de cóctel de madera y las brochetas de plástico se omiten por completo. Los periódicos ordenados ya no están empacados en bolsas de plástico, sino que cuelgan de cuerdas de cáñamo reutilizables en la puerta de la cabina. Las bolsas de plástico son en vano para los huéspedes en la tienda a bordo, mientras que las bolsas de playa están echas de PET reciclado o bolsas reutilizables de Mein Schiff.
Asimismo, se implementó una medida numéricamente decisiva a bordo: la introducción de dispensadores de mantequilla en toda la flota ahorrará diez millones de paquetes de porciones individuales en el futuro.
“Estas son solo algunas de las medidas que el huésped ve todos los días. Pero también miramos entre bastidores diligentemente y encontramos potencial para ahorrar plástico o reemplazarlo con otras alternativas “, señaló Lucienne Damm, gerente ambiental de TUI Cruises.
Un ejemplo de esto son los delantales de los chefs, ahora en los cruceros de TUI se utilizan delantales de algodón, lo que permite ahorrar 1,5 millones de delantales desechables y la tripulación comenzó a tomar café solo en tazas reutilizables.
“Con 30 millones de artículos desechables de plástico guardados hasta el momento, podemos mirar hacia atrás en un primer año inolvidable y muy exitoso; y todavía tenemos mucho en el programa para 2020”, aseguró Lucienne Damm.
Las siguientes medidas a utilizar en la flota serán: prohibir las botellas de agua desechable, reemplazar los ponchos de lluvia desechables y bolígrafos de plástico.
“Aquí trabajamos en estrecha colaboración con nuestros proveedores de servicios, juntos buscamos productos alternativos sostenibles”, aseguró la gerente ambiental de la compañía.