Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Tarragona, en España, contará con un nuevo muelle para cruceros, se trata del Muelle de Baleares, que comenzará a ser construido en 2020 para empezar a operar en 2022.
El construcción del embarcadero supone una inversión superior a los € 30 millones, que servirá para ampliar con 40 hectáreas el espacio destinatarios a la operativa de cruceros, lo que constituye un desafío organizativo para el Puerto de Tarragona y para la operativa de cruceros de cara la próxima temporada y, al mismo tiempo, la apertura de nuevas oportunidades para la temporada de 2,021.
Actualmente, la entidad portuaria está finalizando la redacción de la licitación de el proyecto para poder comenzar su construcción durante el primer trimestre del próximo año.
La construcción de el Muelle de Baleares permitirá aumentar la línea de atraque de barcos, con 700 metros y 450 metros. La nueva infraestructura representará un salto para el proyecto de cruceros del Puerto de Tarragona, ya que permitirá acoger más barcos y barcos más grandes de manera simultánea.