Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Coquimbo inició la temporada de cruceros 2019-2020 con el arribo de Le Soleal, de Ponant, al sitio 1 del puerto. El buque llegó desde Iquique y se dirigirá a Valparaíso para culminar el recorrido que comenzó el 6 de octubre en Guayaquil, Ecuador, y hacer recambio de pasajeros para iniciar un nuevo crucero hacia el Puerto de Buenos Aires.
Durante este periodo se espera que 23 naves y 38.914 personas, entre pasajeros y tripulantes, arriben a la zona, lo que representará un 20% más de turistas en relación a la temporada anterior. Ellos, durante las horas de permanencia en la zona, visitarán, principalmente, atractivos de Valle de Elqui, La Serena y Coquimbo.
La gerenta de la Corporación de Turismo de Coquimbo, Antonieta Neira, señaló que para esta temporada “hemos mejorado y aumentado nuestras rutas turísticas, tenemos 20 cámaras nuevas que se instalarán pronto para más seguridad, apoyado por drones que sobrevuelan la comuna. Hemos restaurado íconos como la Cruz del Tercer Milenio, el Fuerte Coquimbo y hace poco firmamos un acuerdo para reparar la Mezquita. Nuestra invitación es para que los cruceristas que se quedan en la ciudad disfruten de Coquimbo Puerto Lindo”.
En la misma línea, el gerente del Terminal Puerto Coquimbo, Luis Fernando Raga, aseguró que “nos hemos preparado año a año para que la experiencia de los visitantes que arriban a nuestro Puerto sea positiva, proporcionando wifi gratuito y resguardando la seguridad al interior de nuestras instalaciones, de esta forma nos hemos consolidado dentro del mapa turístico internacional”.
Por su parte, el secretario regional ministerial de Economía, Fomento y Turismo de Coquimbo, Carlos Lillo, indicó que “estamos felices y expectantes, el incremento de pasajeros esta temporada y la duplicación de éstos en tan sólo cinco años constatan que es una necesidad seguir avanzando para ser un destino de primera categoría en la industria de cruceros, recordando que el gasto de pasajero y tripulante supera los 104 y 67 dólares diarios, lo que potencia y diversifica la economía regional”.
Durante este periodo, el mes en que Puerto de Coquimbo recibirá más naves de pasajeros será marzo con ocho recaladas; seguido por noviembre con cuatro; y octubre, diciembre, enero y abril con dos cada mes. La temporada 2019-2020 culminará el próximo 7 de abril con la llegada del Roland Amunds.