Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Carnival Corporation, incluyendo a las marcas Carnival Cruise Line y Holland America Line, firmó un acuerdo con el Gobierno de las Bahamas para desarrollar un nuevo puerto de cruceros en Grand Bahama y un nuevo muelle en la isla de Little San Salvador, donde se ubica Half Moon Cay. El primer proyecto significará una inversión de más de USD 100 millones, mientras que el segundo un estimado de USD 80 millones.
“Este desarrollo y la importante inversión en operaciones de turismo y hotelería de clase mundial son una bendición para nuestras iniciativas, para la prosperidad nacional y la estabilidad económica”, aseguró Hubert A. Minnis, primer ministro de la mancomunidad de las Bahamas.
Tras completar los procesos de permisos ambientales, es espera que las obras comiencen a mediados de 2020. Los proyectos tendrán un papel importante en la recuperación del país tras el impacto del huracán Dorian y contarán con parámetros de construcción que permitirán resistir el impacto de un huracán de categoría 5.
Tanto el puerto como el muelle permitirán que Gran Bahama y Little San Salvador reciban a pasajeros de barcos como Carnival Cruise Line’s Mardi Gras, que debutará en agosto 2020 como el primer crucero impulsado por gas natural licualo (GNL) de América del Norte; mientras que Holland America Line tiene más de 40 cruceros programados para el Bahamas hasta finales de 2019.
El desarrollo de la expansión del nuevo puerto y las instalaciones existentes en la isla de Little San Salvador representarán solo el 10% de la isla, dejando intacto el resto como reserva natural y santuario de aves silvestres, tal como se estableció en el acuerdo de compra. Para ambas iniciativas, Carnival y Bahamas establecieron objetivos claves con prioridad en la protección del medio ambiente local mediante el uso de energías renovables y la reducción de plásticos de un solo uso.
“Hemos estado trabajando con el primer ministro y su personal durante un tiempo con una visión compartida de nuestros planes de diseño, y queremos extender nuestra sincera gratitud por su colaboración y asociación. Nuestro objetivo colectivo es mantener la reputación de Bahamas como uno de nuestros destinos más populares y acogedores en los años venideros, y es muy gratificante ver nuestra visión conjunta finalizada con el acuerdo de hoy “, indicó Giora Israel, ejecutivo de Carnival.