Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Debido a retrasos en la construcción del astillero Meyer Turku en Finlandia, Costa Cruceros anunció que Costa Smeralda, su primer barco propulsado por gas natural licuado, comenzará su viaje inaugural el 30 de noviembre de 2019.
El aplazamiento en la entrega implica que la línea deba cancelar todos los nuevos cruceros iniciales del buque insignia y las actividades inaugurales previamente programadas.
El presidente de Costa Cruceros, Neil Palomba, aseguró que “nuestra prioridad es siempre ofrecer nuestro invitados una experiencia de vacaciones única que supera sus expectativas. Desafortunadamente, el patio Meyer Turku necesita más tiempo para asegurarse de que Costa Smeralda hará exactamente eso y esto es absolutamente crucial en lo que respecta a nosotros preocupado. Al mismo tiempo, destacaría que Costa Smeralda es un proyecto totalmente innovador en términos de tanto tecnología como producto. En particular, el uso de propulsión de GNL, en la que fuimos los primeros en invertir, personifica la vocación de Costa por la innovación innovadora y responsable al reducir en gran medida las emisiones, por lo tanto establecer un marcador para la industria de cruceros en su conjunto”.
Respecto al retraso en el viaje inaugural, “lamentamos profundamente este retraso y nos disculpamos por el inconvenientes causados a todos nuestros huéspedes que ya han reservado un crucero en Costa Smeralda para antes del 30 de noviembre. En cualquier caso, confiamos en que podremos darles la bienvenida a bordo de nuestro nuevo buque insignia y ya hemos hecho los arreglos necesarios para ofrecerles una nueva opción de fechas de salida”, indicó el presidente de la compañía.
Costa Smeralda realizará un crucero de una semana por el Mediterráneo occidental hasta abril de 2021. Zarpará los sábados desde Savona para continuar por Marsella el domingo, Barcelona el lunes, Palma de Mallorca el martes, Civitavecchia el jueves y La Spezia el viernes.