Hurtigruten hará la ruta polar más asilada del planeta entre agosto y septiembre

Por CruiseNews Mediagroup


Hurtigruten realizará una ruta polar entre agosto y septiembre por lo que denominan el lugar más aislado del planeta. Con salidas el 19, 26, 29 de agosto y el 2 y 5 de septiembre; los pasajeros podrán recorrer, en el Polo Norte, la población de Spitsbergen, la isla más grande del archipiélago de Svalbard, conocida como la comunidad más aislada de la tierra.

La costa oeste de la isla brinda paisajes polares del ártico y un recorrido por algunos de los asentamientos humanos más importantes del archipiélago. Todo ello bajo la luz del sol de medianoche y la posibilidad de ver ballenas, focas, morsas y osos polares.

En el primer programa, de lunes a sábado, el viaje tiene como punto de partida Longyearbyen, la capital del archipiélago de Svalbard que tiene una historia ligada a la minería de carbón.  Durante el segundo día, el viajero podrá descubrir esta pequeña ciudad moderna de apenas 1.500 habitantes, a través de un tour guiado que incluye la visita al museo de Svalbard.

En el tercer día, el barco alcanzará Magdalenefjorden, el fiordo del Noroeste de Spitsbergen. Aquí los pasajeros tendrán la oportunidad de desembarcar en botes más pequeños y conocer la antigua estación ballenera de Gravneset, fundada a principios del siglo XVI por marineros británicos.

Durante el cuarto día, podrán ponerse en la piel de Willhelm Barentz, quien avistó el archipiélago Svalbard en 1596. Después de alcanzar la isla de Moffen, el barco llegará, el quinto día, a la bahía de Kings, el fiordo más largo de la costa noroeste de Spitsbergen.

Los cruceristas que escojan el segundo programa, de jueves a martes, vivirán experiencias similares como la visita a Longyearbyen, Barentsburg, a los fiordos de Woodfjord y el Liefdefjord, el glaciar de Mónaco, y la experiencia de cruzar el paralelo 80. Aunque no se incluye la visita al Magdalenefjorden, el barco recorrerá la isla de Moffen al norte del archipiélago, para alcanzar al cuarto día el Krossfjord y disfrutar en tierra firme del paisaje ártico y sus colonias de aves.


 

Compartir

Translate »