Ponant presenta junto a Nat Geo al buque híbrido Le Commandant Charcot

Por Cruise News Media Group


National Geographic Expeditions, la filial de viajes de una de las marcas más reputadas del mundo, y Ponant, un líder mundial en expediciones de cruceros de lujo, presentan un nuevo buque híbrido eléctrico para realizar expediciones polares. Llamado Le Commandant Charcot, este barco revolucionará y expandirá los límites de la navegación en el Ártico y la Antártida tras su lanzamiento a partir de 2021.

National Geographic Expeditions y Ponant han desarrollado un nuevo itinerario que aprovechará las nuevas características y tecnología innovadora del barco para descubrir el Parque Nacional del Noreste de Groenlandia.

Viajando con un experto y un fotógrafo de National Geographic especialistas en la región, los viajeros obtendrán una comprensión profunda de esta área remota y aprenderán la mejor manera de capturar su paisaje único. La ruta explora la región menos accesible del extremo norte del mundo, donde la naturaleza se muestra en todo su pleno esplendor. Los pasajeros descubrirán paisajes increíbles como estratos, fiordos, glaciares e icebergs y podrán avistar osos polares, narvales, focas, bueyes almizcleros, zorros árticos, orcas y aves marinas.

El barco estará equipado con la última tecnología de protección ambiental y tendrá un sistema híbrido de gas natural licuado (GNL) y propulsión eléctrica. Esto permitirá una reducción en la emisión de SO2, NOx, CO2 y partículas finas del buque.

Habrá navegación silenciosa en áreas sensibles, ya que gracias a las baterías eléctricas, el barco podrá navegar sin producir emisiones y con un nivel de ruido muy bajo. También estará equipado con tecnología para optimizar el consumo de energía, el tratamiento de aguas residuales y el procesamiento de residuos. Además, cuando viajan con National Geographic Expeditions, los huéspedes ayudan a promover el trabajo de sus científicos, exploradores y educadores de todo el mundo, ya que cada año National Geographic Expeditions distribuye una parte de sus ingresos a la National Geographic Society.

El barco, Le Commandant Charcot, contará con 135 camarotes que incluyen 31 suites, un restaurante panorámico, un restaurante grill y una piscina cubierta y al aire libre, así como una zona de spa. Para permitir que los huéspedes experimenten completamente las regiones polares, habrá una flota de 16 botes de expedición Zodiac que permitirán a los pasajeros explorar las zonas heladas y acercarse a la increíble vida salvaje.


 

Compartir

Translate »