Por Redacción PortalCruceros.cl/Agencia ANSA
@PortalCruceros
La localidad balnearia de Cannes, sobre la Costa Azul y célebre por el Festival de Cine, impondrá a los grandes cruceros -a partir de 2020- que limiten el tenor de azufre en los combustibles para uso marítimo al 0,1%, un giro más riguroso que el impuesto por la ley francesa.
El alcalde David Lisnard y la Cámara de Comercio de Niza-Costa Azul, que gestiona el puerto, ya firmaron una carta en este sentido por el grupo Norwegian Cruise Line Holdings, que representa alrededor del 40% del tráfico en Cannes, consignó la agencia ANSA.
Otra compañía pronto debería suscribir el documento. “A las compañías que se nieguen a firmar esta Carta -advierte una nota- se les prohibirá, desde el 1 de enero de 2020, desembarcar pasajeros en Cannes”.
Desde 2015 las emisiones de azufre en los combustibles para uso marítimo están limitadas al 0,1% en el Mar del Norte, el Báltico y la Mancha.
En el resto de Francia la ley de 2015 fija el tenor máximo en 1,5% para las naves de pasajeros, frente al 3,5% para las demás.
Cannes es el cuarto puerto de cruceros francés después de Marsella, Ajaccio y Le Havre, con un objetivo de más de 400.000 turistas para 2019.