Por Cruise News Media Group
Pullmantur Cruceros creó The Factory, un novedoso programa de entretenimiento para adolescentes.
Dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años, combina un espacio real y otro virtual, otorgando a los participantes la libertad y el control para decidir qué quieren hacer en cada momento de sus días de crucero. Y es que, en The Factory la diversión y las reglas las crean ellos.
Así, los adolescentes son en todo momento los protagonistas y tienen a su disposición gran variedad de herramientas de ocio y actividades diseñadas a su medida para que disfruten tanto de forma individual como colectiva. También cuentan con la ayuda de los Coworkers, animadores especializados con quienes pueden planificar cómo van a ser sus días a bordo.
Según explica el Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, “estamos inmersos en un proceso de adaptación de nuestros programas de entretenimiento teniendo aún más en cuenta las preferencias de los pasajeros y las tendencias vigentes”.
En este sentido, la forma de entretenerse de los adolescentes –que cada vez son más exigentes y tienen más claro qué quieren- “también está evolucionando y debíamos adaptar nuestra oferta a sus gustos y expectativas”. Para ello, “hemos apostado por este innovador programa que les otorga gran libertad –aspecto muy valorado por los jóvenes – y con el que estamos seguros de que contribuiremos a que su experiencia a bordo sea memorable”, concluye Vogel.
Los jóvenes están conectados entre ellos y con sus Coworkers a través de aplicaciones móviles desde donde eligen las actividades del día o la temática de la próxima fiesta. A través de estas también reciben las instrucciones sobre cada encuentro -como el lugar o la hora -.
Además, participan en una competición por grupos que tiene como premio ser homenajeado en la fiesta de clausura. El equipo ganador es aquel que consiga sumar un mayor número de puntos durante las diferentes pruebas.
Estos equipos también se enfrentan – a través de sus smartphones – a competiciones virtuales de carácter individual que les hacen estar muy atentos al viaje: tienen que ir respondiendo a preguntas relacionadas con la próxima escala o con el barco en el que navegan.