Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero-velero Wind Surf ha entrado esta mañana en aguas interiores del Puerto de Almería un poco antes de las 7.00 horas local, cuando el sol aún no había asomado por el levante.
Este buque de la compañía naviera Windstar Cruises ha amarrado en la segunda alineación del Muelle de Ribera, a los pies de la Alcazaba, donde permanecerá hasta las 10 de la noche, cuando zarpará rumbo a Cartagena, que es la siguiente escala su periplo por el Mediterráneo.
En su tercera visita de este año a Almería –la segunda del mes de julio-, este elegante crucero de 189 metros de eslora, cinco mástiles y 7 velas triangulares, trae a bordo a más casi 350 pasajeros, que en su mayoría han elegido visitar a pie la ciudad, para conocer su casco histórico y degustar su gastronomía, y sobre todo, para descubrir la Alcazaba, el segundo monumento más visitado de Andalucía. También hay quienes han optado por visitas guiadas al Mercado Central, la Alpujarra, o incluso Granada.
Con capacidad para más de 350 pasajeros y casi 200 tripulantes, fue construido en 1990 y reformado en 2012. Es un gran velero de cinco mástiles que cuenta con 154 camarotes, de los cuales 31 son suites con vistas al mar y 2 suites de lujo. Se caracteriza por una decoración interior de aires marineros, a base de maderas y un mobiliario elegante.
El buque dispone de jacuzzi, solarium, biblioteca, restaurante, salón y bares, y cuenta con una plataforma marina en popa, para la práctica de deportes acuáticos.