Redacción por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
En una importante ceremonia, la línea de cruceros, Celebrity Cruises, presentó el barco Celebrity Flora. Junto con expresar un mensaje a la sustentabilidad, este buque se transforma en el primero de su tipo diseñado especialmente para recorrer las Islas Galápagos.
“De vez en cuando, una nave única viene a lo largo de la industria y cambia las cosas, Celebrity flora es esa la nave”, dijo el presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises, Richard D. Fain, agregando que “Las Galápagos es un destino único y merecía un barco con la sustentabilidad en su núcleo. Hoy ha sido un día increíblemente especial “.
Junto a ello, la presidenta y CEO de Celebrity Cruises, Lisa Lutoff-Perlo, manifestó que “nuestros clientes nunca han visto un destino absolutamente como las hermosas Islas Galápagos y las islas nunca han visto un barco que se le parezca a Celebrity”, complementando que “está diseñado para mostrar este destino, dando a nuestros clientes recuerdos increíbles, subrayando la importancia crítica de la protección de los ecosistemas frágiles de nuestro planeta.”
El buque de mayor eficiencia energética de este tipo en la región, registra una reducción de 15 por ciento en el consumo de combustible, además de menos emisiones de aire gracias a la introducción de un sistema de propulsión avanzada, la configuración de casco y los motores diesel diseñados especialmente para la nave. A ello, se suma que la nave cuenta con tecnología sin anclas que mantiene la situación del buque al tiempo que protege el sistema de lecho marino sensibles, con cero estabilizadores velocidad que prometen viento en popa a lo largo.
Además, el barco cuenta con estaciones de filtración de agua y la capacidad de reutilizar el aire acondicionado de condensación para proporcionar agua a las instalaciones de lavandería a bordo. Se utilizará equipos de ósmosis inversa, por lo que la nave puede procesar agua de mar en agua dulce para suministrar el 100 por ciento de sus necesidades. Además, todos los materiales que pueden ser reciclados, reutilizados o donados serán como parte de un estricto sistema de gestión de residuos.