Por Redacción PortalCruceros.cl/Agencia Xinhua
@PortalCrucers
El presidente y CEO de Carnival, Arnold Donald, aseguró que China será el mayor mercado de cruceros del mundo.
“Vemos que China tiene el mayor potencial de mercado de cruceros del mundo. Y es un gran multiplicador económico”, dijo Donald a la agencia Xinhua.
“Sentimos que queríamos ser parte de esto, como el operador de cruceros más grande del mundo, para ayudar a China y a los chinos a experimentar todos los grandes aspectos del crucero”, añadió.
Según el XIII plan quinquenal de desarrollo de China el país debe “tomar medidas firmes para construir terminales de cruceros internacionales” en el periodo de 2016 a 2020, en medio de los esfuerzos generales para impulsar el turismo como uno de los pilares de las industrias estratégicas del país.
“Los cruceros están en el plan quinquenal para China, debido al gran efecto de multiplicador económico que tiene para la economía. Por lo tanto, un trabajo en un crucero crea entre cinco y siete empleos en la economía. Todas esas cosas los hacen positivos”, afirmó el ejecutivo.
Carnival Corporation anunció el lanzamiento de su empresa conjunta de cruceros con China State Shipbuilding Corporation (CSSC) bajo el nombre CSSC Carnival Cruise Shipping Limited el 6 de noviembre de 2018.
La nueva compañía de cruceros con sede en China está programada para operar su propia flota para atender a los pasajeros de cruceros chinos a finales de 2019.
La nueva empresa conjunta firmó un acuerdo para comprar dos barcos del Grupo Costa, de Carnival Corporation, un operador de cruceros líder en Europa y Asia, que serán transferidos a la nueva línea de cruceros de China a finales de año.
También se firmó un contrato para ordenar la construcción de dos nuevos cruceros en un astillero de Shanghai, y se espera que el primer barco sea entregado en 2023.
“Estamos entusiasmados con el primer barco en 2023, el segundo ya está encargado y estoy seguro de que seguirán muchos otros”, sostuvo Donald.
Donald expresó la esperanza de que la compañía pueda ofrecer grandes experiencias vacacionales para turistas chinos de diversos niveles de consumo a través de diferentes líneas de cruceros.
“Por lo tanto, esperamos no solo contar con barcos adicionales a través de nuestra empresa conjunta con CSSC a nivel nacional, navegando por puertos de origen en China, sino que también esperamos que muchos chinos […] opten por volar hasta otros destinos y luego realizar un crucero desde allí”, complementó el empresario.