Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Diversas organizaciones sociales y vecinales de Palma de Mallorca presentaron una petición al Ayuntamiento para limitar la llegada de los cruceros a la ciudad, apuntando al impacto ambiental que provoca la industria del transporte marítimo de pasajeros.
Es por ello que piden restringir las llegadas a un máximo de un crucero por día y regular las visitas de los turistas a un máximo de 4.000 personas diarias. Esto, mientras este lunes el Puerto de Palma recibió tres naves, las que en total suman más de 12.000 cruceristas
“Nos encontramos con una previsión de 2,6 millones de pasajeros este año, con obras en el puerto para acoger barcos de más de 300 metros de eslora y con unos datos revelados la semana pasada por la entidad internacional Transport & Enviroment que nos sitúa como la segunda ciudad europea más contaminada por el turismo de cruceros” afirma a El País Margalida Ramis, portavoz del grupo ecologista GOB.
Sus palabras fueron compartidas por Joan Forteza, portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Joan Forteza, quien calificó la situación de “insostenible”, puesto que la ciudad ya no cuenta con capacidad para abastecer de servicios a los cruceros y a sus pasajeros.
“Estos turistas, sumados a los centenares de pisos que se alquilan en el centro de la ciudad, hacen que la capacidad de carga esté totalmente sobredimensionada y falten servicios para los residentes”, argumentó.
Es por ello que además solicitan que se incremente a 5 euros el impuesto de turismo sostenible que abonan los cruceristas al atracar en los puertos de Baleares, que en la actualidad es de 2 euros en temporada alta y solo 1 euro en invierno.