Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
moEl Instituto de Turismo Costarricense (ICT) informó que los cruceristas que visitaron Costa Rica durante el 2018 contribuyeron con un total de USD 8,4 millones a la economía local.
En total, unos 255.000 pasajeros de dichas embarcaciones turísticas representaron gastos al invertir en alguna actividad en territorio nacional, lo que significa un “importante impacto en la reactivación de la economía local de las comunidades costeras”.
La entidad indicó que los cinco puertos de cruceros de Costa Rica que se encuentran en las costas del Pacífico y el Caribe -Puntarenas, Caldera, Limón, Golfito y Quepos- reciben periódicamente cruceros que muestran un crecimiento constante en los últimos años, con un impacto positivo en el desarrollo económico de los destinos turísticos.
En la actualidad, ICT mencionó que instituciones públicas, incluyendo al Ministerio de Turismo y las Autoridades Portuarias, continúan trabajando de la mano con empresas privadas de turismo para promover y desarrollar el crucerismo como un sector prioritario en el país centroamericano.
Resultados
Por otra parte, ICT comentó que los resultados obtenidos de su encuesta marítima de cruceros en la temporada 2017-2018 arrojó que el 51,1% de los cruceristas que llegan a Puntarenas y Limón son mayores de 65 años.
En tanto, el 46,1% de los pasajeros son hombres, mientras que el 53,9% representan a la población femenina.
Además, los turistas de cruceros provienen principalmente de Estados Unidos, con un 62,4% del total; seguido por Europa, con un 17,3%; y Canadá con un 13% de participación.
Asimismo, el 70,6% de los cruceristas que arriban a Limón y Puntarenas viajan en pareja, mientras que el 12,8% lo hace en familia.