Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Costa Cruceros y Kinder anunciaron una asociación conjunta por un proyecto de responsabilidad social para incentivar el desarrollo a actividad física en niños.
El proyecto ” Kinder + Sport Joy of moving” pretende fomentar el derecho a jugar en la vida de los niños, tanto a bordo y en tierra por todo el mundo.
“La iniciativa internacional de responsabilidad social, lanzado por el Grupo Ferrero y apoyado por Costa Cruceros, actualmente involucra a 4 millones de niños en 30 países alrededor del mundo, con el objetivo de desarrollar formas específicas de ejercicio para niños y familias que sean atractivas y alegres, con la creencia de que una actitud positiva hacia el movimiento y el deporte puede hacer que los niños de hoy sean mejores adultos mañana”, explicó la línea en un comunicado.
De este modo, Kinder + Sport Joy of moving está inspiradas en un método educativo innovador y científicamente validado que promueve no solo las habilidades motoras sino también el desarrollo cognitivo, emocional y relacional de los niños.
Joy of moving se ha convertido en una parte integral de las actividades organizadas por Squok Club, el club infantil que opera en todos los barcos de Costa.
La implementación del programa requirió capacitación específica para más de 200 personal de entretenimiento de Costa por parte de Kinder + Sport Joy de capacitadores en movimiento en el pueblo de Alba, así como la búsqueda de áreas y espacios a bordo para los juegos y ejercicios ad hoc basados en el método en movimiento.
En el Club Squok, todos los niños y niñas (entre 3 y 12 años) pueden disfrutar de una extraordinaria variedad de juegos que fomentan el movimiento, algunos de los cuales involucran a toda la familia. Supervisados por personal calificado de Costa, los huéspedes más jóvenes participan en un programa diario de actividades que combinan el movimiento físico y la diversión con hacer amigos, al tiempo que mejoran sus habilidades mentales y de vida al mismo tiempo.
Francesco Paolo Fulci, presidente de Ferrero SpA, señaló que “con el proyecto Kinder + Sport Joy of moving, queremos comprometernos a fomentar la predisposición natural de los niños a moverse y jugar: con el objetivo de garantizar que el movimiento pueda llevar la alegría a los niños más allá del deporte, el campo de juego y el rendimiento. Esta asociación representa el compromiso de dos grandes empresas para promover y apoyar el derecho a jugar para todos los niños, para quienes jugar es otra forma de desarrollarse, aprender las reglas del mundo, relacionarse con otros y usar su ingenio para tratar con la vida real”.
Por su parte, Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros, mencionó que “nuestro objetivo es brindar felicidad a las personas que abordan nuestros barcos, especialmente a los niños”.
“Este proyecto de Kinder + Sport Joy en movimiento se integra perfectamente con nuestros valores. El punto de partida es específicamente nuestro el buque insignia Costa Diadema, donde hemos aplicado el método en el entorno de un barco por primera vez, nos ha permitido extender la alegría de pasar a todos los demás barcos de la flota de Costa y conseguir que más de 34.000 niñas y niños y sus familias participen en Casi 5.000 horas dedicadas a juegos”, apuntó Palomba.
El ejecutivo de la línea resaltó que el programa continúa “en tierra”, involucrando a las comunidades locales en los países a los que visitan los barcos de la flota.
“Las estrategias de desarrollo sostenible de Costa Cruceros se centran en el tema de compartir, para garantizar que los proyectos que promovemos no solo se ejecuten a bordo, sino que también contribuyan a mejorar la vida de las personas en las comunidades visitadas por nuestros barcos. Por este motivo, extenderemos la alegría de mudarnos a los principales puertos de escala de nuestra flota, permitiendo que los niños que se encuentran en situaciones difíciles se unan a una experiencia única y estimulante “, cerró Neil Palomba.