Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero de expedición Hanseatic Nature arrancó su viaje inaugural con salida desde el Puerto de Hamburgo.
La nave inició su primer periplo luego de integrarse en los últimos días a la flota de la línea Hapag-Lloyd Cruises y, posteriormente, celebrar su bautizo en el puerto alemán.
De este modo, la primera embarcación de la nueva clase Hanseatic de la compañía zarpó desde Hamburgo para dirigirse a través de las Hébridas, Orkneys y Shetlands a Bergen (Noruega).
La salida inaugural contempla una parada en Escocia, hacia la Isla de Skye, la Isla de Lewis y las Islas Orcadas y las Islas Shetland. Desde allí, el capitán del buque, Thilo Natke, se dirigirá al Sognefjord noruego y al Aurlandsfjord, antes de culminar en Bergen.
En verano, el barco se pondrá en rumbo al Ártico por primera vez, donde ofrecerá salidas regulares para luego establecerse en la Antártida a finales del año.
Entre los viajes al Ártico en el verano europeo y las expediciones a la Antártida en el invierno europeo, Hanseatic Nature visitará el Amazonas, los mares del sur, los fiordos chilenos, las Azores y Cabo Verde.
Características
El nuevo barco tiene capacidad para 230 personas, con viajes por la Antártida y solo 199 huéspedes para los viajes por Spitsbergen y la Antártida, contiene la clasificación de hielo PC6, dos balcones retráctiles, una plataforma de circulación en el foredeck “Nature Walk”, 17 Zodiacs y E-Zodiacs con manejo eléctrico ecológico, así como un puerto deportivo y kayak a bordo, permiten a los pasajeros experiencias.
El tamaño de las 120 cabinas y suites del crucero abarcan desde la cabina panorámica de 21 metros cuadrados hasta la Grand Suite de 71 metros cuadrados. Solo hay cabinas exteriores, casi todas tienen su propio balcón o balcón francés.
El barco está equipado con las últimas tecnologías ambientales, ya que operará aproximadamente el 70% de los viajes con gasoil marino (MGO).
Cabe destacar que las naves de la serie Hanseatic tienen un catalizador de SCR que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno en casi el 95%. Además, los barcos están equipados con timones PROMAS con hélices especiales y tienen una construcción de casco especial, los cuales contribuyen a la reducción de combustible y, por lo tanto, a reducir las emisiones.