Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Valencia confirmó su asistencia a la principal certamen de cruceros del mundo en Seatrade Cruise Global para promocionarse como destino ante la industria.
En este sentido, la Autoridad Portuaria de Valencia enviará una delegación al evento compuesta por Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de negocio, y Francesca Antonelli, directora de Marketing, y que tienen por objetivo poner en valor las instalaciones portuarias y la oferta turística de Valencia ante profesionales del sector de todo el mundo.
Durante la feria que se desarrollará entre los días 8 y 11 de abril, los representantes de APV mantendrán una amplia agenda de encuentros con directivos de navieras de todo el mundo en un stand institucional.
De esta manera, el Puerto de Valencia planea fortalecer su posición dentro de la industria de cruceros, donde esperan continuar con el crecimiento sostenido en los últimos años en esta actividad, y que en 2019 tienen previsto cerrar con un movimiento de 435 mil pasajeros y 199 escalas.
Además, el puerto español también contempla seguir consolidando su oferta turística para aumentar la presencia de de navieras especializadas tanto en público familiar, como en aquellas dirigidas a un público premium o incluso de expedición.
Lo anterior se debe a la diversidad y calidad de la oferta que ha sumado a las visitas por la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el casco antiguo de la ciudad otras alternativas enfocadas en el patrimonio artístico y cultural de Valencia y que incluyen vistas a museos como el de la Seda o Arte Moderno, rutas en bicicleta por la huerta valenciana o una oferta de “experiencias” que pasan por cocinar paellas, pintar cerámicas o elaborar horchata.