Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Fincantieri anunció que obtuvieron un total de 3.226 millones de euros en ingresos del segmento de construcción naval de cruceros durante 2018.
Esta cifra supone un incremento de 6,36% en comparación a los 3.033 millones de euros alcanzados en el periodo pasado en este segmento, de acuerdo a los resultados operativos entregados por el astillero italiano respecto al año 2018.
Lo anterior se suma a los 4.678 millones de euros totalizados en los ingresos de construcción naval durante el año anterior, donde se incluye el área de negocio de buques navales y otras actividades.
En esta línea, Fincantieri comentó que al cierre de 2018, los ingresos del área de negocios de cruceros representaron el 54% de los ingresos del Grupo.
“El aumento general en los ingresos generados por el segmento de construcción naval en 2018 se debe a los avances sustanciales en las actividades de producción de pedidos de cruceros en la última parte del año y al desarrollo de contratos navales, con especial referencia al programa FREMM, la renovación de la flota de la Armada italiana. Programa y el contrato para el Ministerio de Defensa de Qatar”, explicó Fincantieri.
Por otra parte, Ficantieri resaltó que área de construcción de cruceros totalizó ordenes por 14 nueva unidades en 2018, con 4 naves de Viking; 2 buques de Norwegian Cruise Line; 2 cruceros de expedición para Ponant; 1 barco para Silversea; 1 embarcación para Virgin Voyages; 1 crucero para Carnival; 1 buque de expedición para Hapag-Lloyd; y 2 nuevas unidades para su nuevo cliente, TUI Cruises.
Además, el constructor naval destacó las entregas de los cruceros Carnival Horizon, Seabourn Ovation, MSC Seaview, Viking Orion, Nieuw Statendam y dos buques de expedición de Ponant a lo largo del transcurso de 2018.