Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Portsmouth International Port recibirá una inversión 18,7 millones de libras esterlina por parte del Ayuntamiento de Portsmouth para renovar la actual infraestructura portuaria.
Esta inversión, que está a la espera de la aprobación del consejo municipal, se utilizará para financiar el mejoramiento de las instalaciones y permitir que buques que transporten hasta 2.000 pasajeros puedan atracar en el puerto.
La financiación permitirá que se realicen trabajos de nivelación en el muelle de cruceros, lo que significaría que una vez completado, el puerto podría acomodar a muchas más líneas de cruceros que encuentran difícil su atraque con el diseño actual.
Además, las obras también incluirían cambios en el actual edificio de la terminal para manejar a los pasajeros de cruceros y transbordadores de manera más eficiente y con un acceso adecuado a la pasarela para los pasajeros que llegan al barco.
Mike Sellers, director de Portsmouth International Port, señaló que “los cruceros son un mercado que tenemos una oportunidad real de desarrollar, si brindamos infraestructura estándar de la industria”.
“Hemos escuchado las necesidades de nuestros clientes y hemos desarrollado planes para cumplir con sus requisitos. Entendemos que si bien hay muchos beneficios para nuestro puerto, esta inversión significativa tendrá un impacto positivo considerable en la forma en que cuidamos a los buques y pasajeros “, apuntó Sellers.
“Si bien somos afortunados de tener un terminal moderno, con credenciales ecológicas, adaptar el diseño para que se adapte a todos nuestros pasajeros de manera más efectiva tendrá un gran impacto”, enfatizó el ejecutivo.
“Este es el mayor gasto en cruceros hasta la fecha y demuestra nuestro compromiso con la industria. Los pasajeros de la línea de cruceros esperan un cierto nivel de servicio y necesitamos asegurarnos de que el puerto tenga instalaciones que coincidan “, manifestó el director del puerto.
Cabe destacar que los diseños de la renovación se encuentran en en marcha y se espera que el proyecto se complete en la primavera del 2020.
Finalmente, el Puerto de Portsmouth tiene previsto aumentar al doble el número de escalas en su recinto, pasando de 48 recaladas en 2018 a más de 100 atraques en los próximos años.