Rolls-Royce y Sunseeker International construirán yate con sistema de propulsión híbrida

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Rolls-Royce y Sunseeker International firmaron un acuerdo para construir el primer yate con sistema de propulsión híbrido.

A través de un comunicado, las compañías indicaron que el convenio contempla la incorporación del sistema de propulsión de producción en serie de MTU -marca perteneciente a Rolls-Royce-.

Además, el documento estipuló que el lanzamiento de la embarcación de lujo quedó programada para el 2020.

De este modo, el yate tendrá un sistema de propulsión híbrido completamente integrado equipado con motores MTU Serie 2000, mediante dos motores diésel MTU Serie 2000 de 12 cilindros (cada uno con una potencia de alrededor de 1.432 kW / 1.947 hp), generadores a bordo, módulos de propulsión eléctrica, sistema de transmisión, baterías, sistemas de control y monitoreo, y se puede ampliar de forma modular.

La nave contará con seis modos de operación diferentes que son fáciles de operar, incluidos los modos “híbrido inteligente” y “híbrido inteligente” automatizados, que permiten el uso de todas las fuentes de energía según sea necesario.

Igualmente, el yate tendrá un “modo eléctrico”, la propulsión del yate y la potencia a bordo pueden ser suministradas continuamente por los generadores, lo que proporciona una optimización del consumo de combustible y la comodidad a bordo para pasajes largos y nocturnos.

Mientra que el “modo silencioso”, que utiliza la energía únicamente de las baterías, están disponibles hasta 40 minutos de propulsión y 120 minutos de energía a bordo con cada par de baterías MTU instaladas, sin que se produzcan emisiones.

Sean Robertson, director de ventas de Sunseeker International, comentó que “Sunseeker siempre ha liderado la industria al innovar y ser el primero en el mercado, por lo que es completamente apropiado que seamos el primer fabricante de yates de lujo en asociarnos con MTU Hybrid Power, que revolucionará la forma en que todos los clientes potenciar sus barcos en los próximos años”.

“La forma en que los propietarios utilizan sus embarcaciones continúa evolucionando con eficiencia y reducción de ruido ahora tan importantes como las características y el volumen que contribuyen a su decisión final de compra. Esta última tecnología híbrida se presentará en un nuevo modelo que se lanzará en 2020 y permitirá a los propietarios elegir entre múltiples modos de funcionamiento, desde totalmente eléctrico con cero emisiones hasta el uso de motores gemelos de 12 cilindros diésel que ofrecen un rendimiento eficiente y líder en su clase”, apuntó Robertson.

Por su parte, Knut Müller, director de Negocios Marítimos y Gubernamentales de MTU, “La combinación de motores diesel y motores eléctricos, además de las baterías y sus áreas variables de aplicación, ofrece a los propietarios de yates beneficios significativos”.

“Un crucero silencioso, combinado con bajos niveles de vibración y emisión, ofrece enormes ganancias en términos de confort a bordo. Los altos niveles de rendimiento, la eficiencia, la compatibilidad con el medio ambiente y la flexibilidad del sistema de propulsión son de gran interés hoy en día cuando se opera un yate. Creemos que el enfoque en la futura industria de yates se centrará cada vez más en soluciones de sistemas inteligentes e innovadores en lugar de centrarse únicamente en el nivel de potencia de salida “, manifestó Müller.


Compartir
Sigue navegando
Translate »