El crucero Balmoral canceló una nueva escala prevista a efectuarse en las instalaciones del puerto canario de Gran Tarajal.
Según consigna La Provincia, el ente público Puertos Canarios comentó que la compañía Fred.Olsen Cruise Lines les comunicó que la decisión se debe a las condiciones atmosféricas.
Carlos Cerdeña, responsable del Área Comercial de Puertos Canarios, señaló que “la naviera nos comunicó que ante las condiciones atmosféricas adversas no era viable realizar la escala. Es una decisión razonable”.
Además, Cerdeña añadió que “seguimos trabajando en promocionar este muelle como destino de cruceros, no solo con Fred. Olsen sino con otras compañías”.
Por su parte, el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, criticó la falta de condiciones de atraque para cruceros medianos que posee el Puerto de Gran Tarajal.
Lloret mencionó que la comunidad de Gran Tarajal, especialmente los comercios y el propio Ayuntamiento de Tuineje, habían preparado un importante programa de actos para acoger una nueva escala del Balmoral.
El acalde, a su vez, reiteró la necesidad de avanzar en la ampliación del muelle para que los buques de pasajeros puedan operar con la máxima seguridad.
Cabe destacar que el pasado 2 de diciembre, el crucero Balmoral permaneció 22 horas amarrado en el puerto ante la falta de un remolcador que posibilitara la operación de desatraque.