El Puerto Tampa Bay recibiría mejoras de USD 10 millones en sus terminales de cruceros a partir de próximo año.
Según consigna Tampa Bay Times, las remodelaciones se llevarían a cabo a fin de dar una mejor atención a la industria de cruceros debido al aumento de la demanda de viajes al Caribe y Cuba en los últimos años.
En este sentido, el Puerto de Tampa Bay tiene previsto realizar estas obras en dos fases junto a la empresa Gilbane Building firma que se adjudicó la primera etapa, con un costo total del proyecto de USD 10 millones.
En tanto, la empresa que liderará los trabajos en la segunda fase será determinada el próximo año.
De este modo, los trabajos comenzarían desde el mes de mayo hasta octubre del próximo año y en 2020, durante el periodo de la temporada baja en el recinto floridano, e involucrarían mejoras en los terminales de cruceros 2, 3 y 6 del puerto.
Las renovaciones arrancarían en mayo de 2019, donde se contempla efectuar mejoras interiores y la adición de nuevas escaleras mecánicas en los terminales de cruceros 2 y 6.
El Terminal de Cruceros 2 también se renovará para que ya no se limite a los llamados cruceros de circuito cerrado, que comienzan y terminan en Tampa, sin pasajeros que aborden el barco desde puertos extranjeros.
Finalmente, la segunda fase implicaría un trabajo en el Terminal de Cruceros 3, que incluye la adición de una segunda escalera mecánica y renovaciones para cumplir con los requisitos federales para el área de procesamiento de Aduanas y Protección Fronteriza.