Ole Johan Andreassen
Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero Fram, de la línea Hurtigruten, abrió la temporada de cruceros en el Puerto de Castro, en la isla de Chiloé.
La nave, que puede llevar a 318 pasajeros y 75 tripulantes, fue recibida de forma oficial por Edmundo Silva, gerente de Operaciones de la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt), quien entregó un reconocimiento al capitán del buque,Ole Johan Andreassen.
El crucero, que fue construido en los astilleros de Fincantieri en Monfalcone, Italia, llegó procedente desde el Puerto de San Antonio, desde donde zarpó para iniciar un viaje de 19 días hasta Buenos Aires, recorrido que originalmente debía iniciar en Valparaíso. La embarcación; sin embargo, no pudo salir desde la ciudad Patrimonio de la Humanidad, a raíz de un paro y bloqueo en sus recintos portuarios.
Sobre la llegada de la nave a Castro, Edmundo Silva indicó que “el concurso de los diferentes actores que intervienen en la industria del turismo, es fundamental para que Empormontt continúe realizando los esfuerzos necesarios para seguir desarrollando este destino para los cruceros que aquí recalan. En esta temporada 2018-2019, esperamos la llegada de 15 cruceros, 21 arribos al puerto de Castro con 15.780 turistas, esto significa un incremento de 32% respecto a la temporada anterior”.
En la ceremonia de lanzamiento, participó el Alcalde (S) de Castro, Pablo Lemus, quien aseguró que “tenemos una enorme oportunidad como provincia, y Castro es la puerta de entrada, porque también están las otras comunas y nosotros no podemos mirar esto con egoísmo. Se realizó un importante trabajo por parte de Empormontt y de las policías y en la misma línea, el municipio de Castro aumentó el presupuesto para mejorar el turismo, para que las personas que nos visitan tengan una buena experiencia en su estadía en nuestra tierra”.
El Fram, de 113 metros de eslora y 20 metros de manga, luego de dejar Castro partirá a Puerto Natales, donde se le espera para este domingo.