El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que tres operadores de la industria marítima fueron cualificados para pasar a la próxima fase de licitación bajo el mecanismo de las alianzas público-privadas (APP) para operar los muelles de cruceros de la bahía de San Juan.
Los tres consorcios son Global Ports Holding, Puerto Rico Cruise Terminals Partners y San Juan Cruise Terminals Partners, de quienes Rosselló elogió su “trayectoria y experiencia”.
“Anunciamos el comienzo de lo que será la transformación de nuestros muelles de cruceros en la bahía de San Juan. Vamos a acelerar la inversión en nuestra infraestructura, creando alianzas con el sector privado y abriendo las puertas a proyectos de gran envergadura e impacto en el desarrollo económico de nuestra isla”, indicó en un comunicado de prensa.
“Necesitamos atemperar nuestros muelles a las nuevas realidades y ya estamos encaminados con estos tres proponentes cualificados”, agregó.
La notificación de cualificación fue enviada ayer a los tres candidatos, por lo que próximamente se publicará la solicitud de propuestas para invitar a los consorcios preseleccionados a presentar sus proyectos específicos, según indicó El Nuevo Día.
Según La Fortaleza, se espera que la selección del proponente para el manejo del proyecto se lleve a cabo durante el primer trimestre del 2019.