Viking prueba su nuevo sistema de rescate de pasajeros en condiciones climáticas extremas

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Viking Life-saving Equipment probó con éxito su nuevo sistema de rescate de pasajeros “Lifecraft” en medio de una tormenta en el mar del norte.

El sistema consta de dos elementos principales: cuatro embarcaciones de supervivencia VIKING LifeCraft ™ inflables, cada una con una capacidad de 203 personas, 812 en total, y un dispositivo de estiba y lanzamiento completamente autónomo (canal flexible), ya sea colocado en la cubierta o integrado en el costado del barco.

“Se probó el rendimiento del sistema LifeCraft en vientos fuertes, mares tormentosos y condiciones climáticas extremas”, explicó Niels Fraende, vicepresidente de Cruise & LifeCraft.

“Lanzamos el LifeCraft con el barco en dirección 3 nudos contra el viento, exponiendo el sistema a toda la fuerza del clima feroz en la fase de prueba más crítica. Luego demostramos, con una condición de barco muerto simulado, que el sistema LifeCraft completamente cargado proporciona un medio seguro y estable de evacuación durante varias horas” agregó.

“Además, maniobramos rápida y exitosamente las naves de supervivencia de LifeCraft en ambos lados de la embarcación a una distancia segura, demostrando su flexibilidad incorporada. Simulando el mantenimiento de la estación mientras esperábamos el rescate, realizamos una prueba de deriva controlada de 24 horas en los mares sin registrarse daños en las embarcaciones de supervivencia”, indicó el directivo.

Cabe señalar que la prueba se realizó en el mar del norte en una condición climática de tormenta con alturas de olas de entre 3,6 y 4,6 metros, llegando incluso a los 10 metros.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »