Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La compañía Sunstone Ship encargó dos nuevos cruceros de exploración de la clase Infinity al astillero China Merchants Heavy Industries.
De esta manera, la empresa añadirá estas embarcaciones a las otras 5 naves de la gama Infinity que están en orden de construcción en el astillero chino.
Los barcos de clase Infinity tienen 104 metros de largo y 18 metros de ancho, con un calado de 5,1 metros y cuentan con una capacidad de pasajeros entre 130-200 y una capacidad de tripulación entre 85 y 115.
Estos cruceros cuentan con la certificación de clase de hielo 1A, código polar 6 y se están construyendo para incorporar las tecnologías Safe Return to Port, posicionamiento dinámico y estabilizadores de velocidad cero.
El presidente y CEO de SunStone, Niels-Erik Lund, señaló que “nuestros fletadores están ansiosos por disfrutar de las ventajas de nuestra tecnología de vanguardia, como el diseño de Xbow, junto con las importantes eficiencias operativas que ofrece la Clase Infinity. Por lo tanto, nos estamos moviendo lo más rápido posible para ingresar al mercado”.
“Estamos muy satisfechos con el desarrollo y la velocidad con la que estamos firmando estos contratos de nueva construcción”, dijo Lund.
Por otra parte la compañía resaltó que además de los cinco buques ya ordenados, están en negociaciones para la construcción de otros cinco barcos, los que serán firmados en 2019, de modo que se construirán diez embarcaciones de la clase Infinity en CMHI, China.
Cabe destacar que los nuevos buques de la gama Infinity serán estrenados a partir de agosto de 2019, con la entrega del Greg Mortimer, en septiembre de 2020, con la llegada del Ocean Victory, en marzo de 2021 con el debut del Ocean Explorer y mayo de 2022 con el Ocean Odyssey.