Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) visitará la próxima semana a una decena de navieras de cruceros para promocionar a la ciudad como homeport y presentar la marca Cruise Cadiz.
De esta manera, una delegación de la entidad, el Patronato Provincial de Turismo de la ciudad, entre otras asociaciones para realizar una misión comercial organizada por Extenda a Estados Unidos con el de potenciar esta actividad en la zona.
La agenda de trabajo, organizada por Extenda a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz, permitirá mantener reuniones con los máximos responsables de itinerarios, excursiones, operaciones y desarrollo de las navieras más importante del mundo con sede en Estados Unidos.
Entre los encuentros programados, la expedición viajará a Seattle, Los Ángeles y Miami, donde mantendrá encuentros con Windstar, Holland America/Seabourn, Paul Gauguin Cruises, Crystal Cruises, Princess Cruises, Seadream Yacht Club, Royal Caribbean Cruises, Norwegian Cruise Line Holdings, Carnival Cruise Line y Ritz Carlton Yacht Collection.
Además de encuentros de trabajo en las sedes de las navieras, se celebrarán tres presentaciones dirigidas a ejecutivos del sector, touroperadores, empresas turísticas y prensa.
En dichas recepciones, la comitiva presentará Cádiz como la esencia de Andalucía, tal y como figura en el reclamo de la nueva marca de comercialización del Puerto de Cádiz para el tráfico de cruceros, Cádiz Cruise.
Por otra parte, Extenda ha cerrado una reunión con Access Cruise, la nueva plataforma colaborativa para destinos y navieras y con Tourist Office of Spain en Miami.
La misión será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.