Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El astillero alemán Meyer Werft, ubicado en la ciudad de Papenburgo, lamentó tener que posponer el estreno del AIDAnova, debido a dificultades en sus pruebas técnicas y de mar.
“Este prototipo es un barco muy complejo e innovador con muchos desarrollos técnicos nuevos. La puesta en marcha inicial, las pruebas y la puesta en servicio son un gran desafío para Meyer Werft, las compañías involucradas y la compañía de envíos. Es importante probar a fondo todos los sistemas y garantizar un funcionamiento sin problemas para la empresa de transporte. Lamentablemente, la programación de estas pruebas ya no se puede mantener debido al estado de configuración actual”, indicó el astillero.
Cabe destacar que el AIDAnova sufrió un incendio en sus cubiertas durante su estadía en la ciudad holandesa de Eemshaven, donde se encontraba realizando sus ensayos de mar.
“Lamentamos mucho este cambio de fecha. Para Meyer Werft es muy importante que podamos probar y probar a fondo el barco y terminarlo con la alta calidad habitual y entregárselo a la compañía de envíos AIDA Cruises”, apuntó Tim Meyer, director gerente de Meyer Werft.