Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Cartagena atendió una nueva escala doble de cruceros del sector de lujo en sus instalaciones.
Es así que el terminal español acogió la llegada simultánea de las naves Viking Sun y Azamara Journey en sus atracaderos.
El Viking Sun de la compañía Viking Cruises, retornó a la ciudad de Cartagena con cerca de 1.000 pasajeros; mientras que el Azamara Journey alojó en sus camarotes a cerca de 700 personas que disfrutaron de su estadía en la localidad.
Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Cartagena destacó que a estos buques se sumará una nueva doble escala para este 19 de octubre, cuando las embarcaciones Corinthian y Vision of the Seas atraquen en el puerto.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, valoró estas atenciones a cruceros en simultáneo y recordó que este mes de octubre “es uno de los más importantes para la ciudad porque es cuando más turistas llegan”.
“Está previsto que sólo este mes, más de 45.000 personas conozcan Cartagena a través de su puerto”, resaltó Segado.
Escalas simultáneas
El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, además, enfatizó en que continuarán recibiendo este tipo de escalas de simultáneas en lo que resta de octubre.
En este contexto, el Puerto de Cartagena comentó que en las últimas semanas de octubre atenderán dobles, triples y cuádruples recaladas de cruceros en su recinto portuario.
“Este mes, en el que llegan cerca del 20% de todos los cruceristas que visitan Cartagena a lo largo del año, se cerrará con una cuádruple escala, la única de esta temporada”, remarcó Joaquín Segado.