Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Dream Cruises y MV Werften llevaron a cabo la colocación de la sección de la quilla del nuevo crucero Global-Class de la compañía china.
La ceremonia de colocación de la quilla del buque insignia Global-Class se realizó en las instalaciones del astillero alemán, en Rostock.
La primera sección, que mide 22 metros de largo, 26 metros de ancho y pesa 410 toneladas aproximadamente, corresponde a la mitad de la quilla completa, marcando el inicio de la construcción del crucero más grande que se construirá en Alemania.
El evento contó con la presencia de la primera ministra Manuela Schwesig, el ministro de Asuntos Económicos Harry Glawe, el presidente ejecutivo de Genting Hong Kong, Tan Sri Lim Kok Thay, el presidente del grupo Colin Au, el presidente de Dream Cruises, Thatcher Brown, y MV Werften, Peter Fetten, quienes colocaron las monedas de la suerte tradicionales en el barco.
Es así que la producción de este barco de 204.000 toneladas brutas, que tendrá 342 metros de eslora y más de 46 metros de manga, tendrá lugar en paralelo en Wismar y Rostock.
La parte central de 220 metros de largo se fabricará en Rostock, para luego trasladarse a Wismar en 2019, donde se montará la proa y la popa, así como las superestructuras. Mientras que las 2.500 cabinas de pasajeros producidas por MV Werften Fertigmodule se instalarán en Wismar.
MV Werften resaltó que estiman que unas 600 empresas participarán en el proceso de construcción del buque Global-Class.
El presidente de Genting Hong Kong señaló que “Global-Class está diseñado desde la quilla hacia arriba para el mercado asiático, que requiere áreas públicas más emocionantes y cabinas más grandes que los cruceros tradicionales y, con el apoyo de la tecnología y los sistemas digitales líderes a nivel mundial para los asiáticos, que están más acostumbrados a la tecnología digital “.
Peter Fetten, director general de MV Werften, comentó que “estamos creando algo realmente grandioso. Después de una intensa fase de ingeniería y diseño, la colocación de la quilla de hoy marca la siguiente etapa del proceso de fabricación del primer gigante de MV Werften en su muelle. Agradecemos a todos nuestros empleados y socios por el trabajo ya realizado en este ambicioso proyecto y esperamos con interés la continua colaboración exitosa con Genting y Dream Cruises “.
En tanto, la primer ministra valoró la planificación en el proceso de construcción del crucero que significará trasladarlo hacia tres localidades alemanas.
“La construcción de cruceros es un desafío, pero sobre todo ofrece una gran oportunidad para MV WERFTEN y abre nuevas oportunidades para muchos proveedores en nuestro estado también. Estoy encantado de que los tres lugares – Wismar, Stralsund y Warnemünde – se estén beneficiando de el nuevo camino de los astilleros “, acotó la primer ministra Manuela Schwesig.