Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Con la recalada del Costa Pacifica en el Puerto de Kiel, el terminal alemán celebró 40 años atendiendo a naves de la compañía italiana de Costa Cruceros.
El Puerto de Kiel conmemoró la primera llegada del primer barco que visitó la ciudad capital de Schleswig-Holstein, el Frederico C, en junio de 1976.
El recambio de pasajeros en la Terminal de Bollhörnkai alcanzó los 1.724 huéspedes en ese momento, mientras que con el atraque del Costa Pacífica ese número ascendió a 3.300 viajeros.
De este modo, para conmemorar los más de 40 años de asociación entre la compañía naviera, la ciudad y el puerto, Hans-Werner Tovar, presidente de la ciudad, Dirk Claus, director general del Puerto de Kiel, capitán del buque Paolo Viscafè y Jörg Rudolph, gerente general de Costa Alemania, develaron una placa de bronce en el Paseo de los Cruceros de Kiel en el Terminal Ost-seekai.
Durante la ceremonia, Tovar señaló que “con este plato en el Paseo de los Cruceros, recordamos la importancia particular de Costa Cruceros para Kiel como lugar de cruceros. Durante más de 40 años los barcos de Costa han estado llamando a nuestro puerto. Por lo tanto, la compañía naviera italiana ha contribuido significativamente al desarrollo de Kiel en uno de los puertos de cruceros más importantes en el norte de Europa”.
El representante de Costa Cruceros en Alemania comentó que “hace más de 40 años, Costa fue una de las primeras compañías navieras internacionales que reconoció y utilizó el potencial de Kiel, el puerto báltico. Nos sentimos como en casa aquí. Durante décadas, hemos tenido un socio confiable y flexible a nuestro lado: el Puerto de Kiel. Nuestro equipo, nuestros huéspedes y nosotros, la compañía de cruceros más grande de Europa, apreciamos a Kiel como un lugar atractivo con una infraestructura sólida y moderna”.
“El próximo año ya, Costa ampliará su presencia en Kiel y de esta manera fomentará esta asociación exitosa”, añadió Jörg Rudolph.
En tanto, el director del Puerto de Kiel resaltó que “Costa ha estado con nosotros desde nuestros inicios como puerto de cruceros. A fines de la década de 1970, los cruceros eran una rareza en nuestro puerto. Hoy, hay más de 160 llamadas por temporada”.
“Para fortalecer aún más nuestra posición en el mercado y seguir ofreciendo un servicio de primera clase a las compañías navieras y los pasajeros también en el futuro, el Puerto de Kiel está comenzando a construir un segundo edificio terminal en Ostseekai, que se pondrá en funcionamiento con el comienzo de la temporada 2019”, acotó Dirk Claus.